Conferencia Andaluza de la UJCE - XI Congreso

La UJCE de Andalucía se reunió en la mañana del 27 de Marzo para discutir los documentos (tesis políticas, organizativas y estatutos) que se llevaran al Congreso de la UJCE en Casarrubuelos (Madrid) los días 9, 10 y 11 de Abril.

Hay unas cuantas cosas destacables en este cónclave. Por una parte poner el acento en una desagradable tónica general de la UJCE: la conferencia empezaba a las 10 y a las 11 aun no se habían repartido todas las acreditaciones y los debates no habían comenzado.

Sin embargo, una vez comenzados los debates (siendo la ponencia representada por el actual secretario general, Juan Iglesia, y por Ernest del Comité Central) todo fue buenrrollismo, alguna que otra risotada y mucho debate. Tanto que, a veces, uno no pudo defender sus propias enmiendas. Y me refiero al caso concreto de Granada donde yo presente una enmienda que no fue bien interpretada ni por la ponencia ni por el plenario. Sorprendentemente, una enmienda que hacía referencia a la necesidad de reivindicar los derechos humanos como política de la UJCE y que a la vez denunciaba el hecho evidente de que estos derechos habían sido puestos al servicio de la clase dirigente, eliminándolos o impidiendo su aplicación efectiva (el caso de la justicia internacional, prohibida en España, es un ejemplo), no contó con el apoyo de mis camaradas. El por qué aun no lo tengo claro. Bien es cierto que el texto tenía un error histórico importante (y por eso Córdoba pidió su supresión – la cual pasó como minoritaria si no recuerdo mal –), y otra (Málaga) que entendía que mi enmienda lo que quería decir es que rechazaba la defensa de los derechos humanos (a lo cual, y con un gran criterio se negaron a aceptar). La mesa no me dio oportunidad de defender mi enmienda – la cual expresaba la misma idea que desde Málaga se criticaba – y por eso no pudo pasar. ¿Triste? No, solo con un poco de bipolaridad camaraderil…

Por lo demás todo se desarrollo con normalidad hasta la intervención de Mariscal (Secretario General del PCA) que hizo una declaración de intenciones sobre su apoyo incondicional a la UJCE al hilo de la “reagrupación” de los jóvenes comunistas de toda Andalucía en la UJCE. Justo después de su intervención, y quedando por debatir los documentos de organización y los estatutos, así como la delegación de Andalucía al Congreso y las resoluciones, me entro tal dolor de cabeza que tuve que coger el coche y volver a casa (menos mal que soy de Graná) y echarme una siesta tras un pastillazo analgésico.

Por lo tanto no se si seré delegado, como tampoco sé si paso la enmienda que proponía que la UJCE se denominase exclusivamente “Juventud Comunista”. Esa información ya la colaré por aquí cuando la tenga. Mientras tanto os dejo con el video promocional del XI Congreso. Camaradas a “Aprender, luchar, vencer”


4 comentarios:

Óscar dijo...

En Cantabria pasó una enmienda de sustituir "Derechos Humanos" por "derechos de la Humanidad"...

xDDD

Alejandro Solana dijo...

Espero que la enmienda fuese mas allá, porque si solo se quedaba en sustituir derechos humanos por derechos de la humanidad lo que se estaba diciendo era dejar de lado la defensa de los derechos humanos (o de la humanidad) por considerarlos imposibles de hacer efectivos en el marco del derecho internacional.

De todas formas, si la propuesta iba más allá, el cambio de nombre es bastante interesante: cambiamos la declaración de derechos humanos por unos derechos mucho mas cercanos a los ideales socialistas (y propiamente humanos) que los de la DDHH. No se si iras al Congreso o no -y yo tampoco se si iré- pero espero poder darte un saludo.

Por cierto, me acordé de ti en el plenario cuando la mesa negó la palabra de replica a un camarada (lo cual enfureció a unos cuantos) y salio uno corriendo en plan coña diciendo "esto esta lleno de estalos!!!" XDDD

Cuidate!

Edu dijo...

Si & Si

Eres delegado y la enmienda de cambio de nombre paso (minoritaria)

ceronegativo dijo...

Empieza tu gran carrera como dirigente!!! XD