Si Marcelino Camacho no hubiese muerto, estos hijos de puta lo habrían matado

Sin movilización, resignación. Esa es la única clave que todo sindicalista debe comprender; y así nos estamos viendo, resignados. La contrarreforma de las pensiones pactada entre Gobierno y sindicatos debe hacer pensar a la izquierda alternativa y plural quienes son sus aliados y quienes sus enemigos. Nos hemos dejado entregar trayendolos incluso al evento politico-cultural más importante del país, la Fiesta del PCE, para que después nos paguen con esta moneda.

Es hora de salir a la calle a manifestarse contra esta reforma y señalar a las claras a sus culpables. Y tan culpables son los que proponen como los que firman sin presionar, sin movilizarse, sin luchar. Afortunadamente en este país existen sindicatos que aún no han olvidado para quien trabajan y a quien tienen que defender, como así se está demostrando en Galiza, Euskadi, Catalunya y Nafarroa.

CCOO y UGT nos acaban de dejar vendidos. Debemos respetar, como decía el camarada Cayo esta mañana, la democracia interna de los sindicatos, pero a la vez debemos empezar a llamar a las cosas por su nombre. CCOO y UGT se han convertido en centros de formación al servicio del Gobierno y no han sido capaces de liderar la lucha trabajadora en esta dura pelea contra los mercados. Es el momento de echarlos a un lado y trabajar por la clase trabajadora del lado de aquellos que aun guardan un poquito de dignidad.

El conflicto es simple, democracia o tiranía; movilización o resignación; socialismo o barbarie. En nuestra mano está volver a dejarnos engañar o luchar de una vez por todas por sacudir toda la podredumbre que existe en las cupulas sindicales y en sus radios de influencia y poder.

Menos mal que Marcelino murió, de no haber sido así, hoy habría muerto de pena.

5 comentarios:

Gherrilheira dijo...

Eso de "Socialismo o barbarie" me recordó a Yurrita xd

Alejandro Solana dijo...

¿Y a Rosa Luxemburgo no? xD

Precisamente ahora que mentas a Yurrita... me gustaría saber que piensa él de todo este asunto... Creo que por una vez, y sin que sirva de precedente, ambos tenemos en mente una palabra que empieza por G y que había en Siberia xD

Rubén dijo...

Salud camarada!
Soy el primero que está dolido y jodido con la actuación de los sindicatos mayoritarios, en especial con la actuación de CCOO.
Pero no basta con decir que hemos de dejarlos a un lado, NO!
Los comunistas debemos estar allí donde está la clase trabajadora, y ese lugar es CCOO.
¿Qué hacer? Volver a estar dentro, influir dentro del propio sindicato con nuestro mensaje con el fin de crear hegemonía.
Si el supuesto sindicalismo de clase está hoy en día así, no es por las inclemencias del tiempo, es por nuestra falta de acción y porque quizás nuestro mensaje o no ha sido suficientemente difundido dentro del sindicato o es que ni siquiera ha sido introducido.
Salud!

Alejandro Solana dijo...

@ Rubén: Sin duda alguna lo que dices es muy cierto. Que es un fallo de la izquierda, evidentemente.

Sin embargo no podemos ni debemos cargar sobre nosotros las culpas, así sin más. Ellos también tienen una base a la que defender y también estaban llamando a la Huelga General hace unos días.

De esta situación tenemos que tomar nota todos. Todos.

Gherrilheira dijo...

En este caso creo que Yurri sería más partidario del "pum, tiro en la nuca" xd