La coherencia se impone en Catalunya, Carmen de Mairena gana a Rosa Díez

Bueno, en realidad no es Rosa Díez sino Antonio Robles el que ha quedado por debajo del CORI (el partido de la "morritos" Carmen de Mairena). Pero bueno, es que lo contrario sería un insulto a la democracia y al intelecto colectivo.

La "alternativa transversal que se autodefine en su indefinición ya que uno no nace siendo de izquierdas o de derechas sino que simplemente se transversaliza de forma tal que se arrima al sol que más calienta" ha visto cómo el nublado en Catalunya los ha relegado al decimosexto puesto en el total de votos.

Por otro lado debo admitir que me siento bastante orgulloso de que ICV haya perdido tan sólo dos escaños. Sólo haber perdido dos escaños cuando han traicionado a su electorado (y a su referente en todo el Estado, o el que era su referente al menos) es todo un logro. El efecto mediático de los ecopijoprogres de ICV, poniendo a Joan Herrera de candidato, les ha servido para demostrar (como llevan haciendo durante toda su vida) que el marketing hace más que la ideología y la coherencia en esto de la política. Un aplauso para ICV, y para los Mossos d'Escuadra, cómplices de tan grandioso éxito.

Así mismo, y aunque ya lo hice ayer, me gustaría felicitar a mi amigo Iván por la victoria de su "niño bueno" Artur (que no Arthur) Mas. Esta vez parece ser que además de ganar va a gobernar, por lo que esperemos que el Caso Palau no ensombrezca esta victoria y permita a Artur Mas gobernar independientemente de estar hasta el cuello. Total, en Valencia ya ha sucedido y en Baleares fueron por la misma vía... la unidad de los Països Catalans que tanto molesta, precisamente, a mi amigo Iván tiene su reflejo en la política y las corruptelas. Buen gobierno pues para Mas, y buena suerte, que falta le hará.

Y por cierto, que se prepare el PSOE para sacar al doberman, porque el PP acecha y la culpa siempre es de los mismos, de IU que hace la pinza y de que no nos hemos dado cuenta en esa secta que es el PCE -que por cierto, antesdeayer iba proponiendo una política frentista de cara a la construcción entre el progresismo de la III República- que para hacer política de izquierda hay que votar al PSOE porque el PSOE es bueno y el PP es caca y todo lo demás no existe. Y por otro lado, así nos va.

Vaya análisis más marrullero que me ha salido, pero qué quieren que les diga, que lleve sin actualizar el blog con contenido propio más de dos meses no es sino reflejo de la pobreza intelectual que tengo, a causa probable de no tener ni media tarde para, simplemente, perder el tiempo. Salud!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo,

Recojo con entusiasmo tu felicitación por la victoria convergente y el regreso de la moderación, el “seny” y el buen hacer.

No obstante, poco comprensible es que establezcas esa relación Països Catalans- “corrupción consentida”; más cuando ni hay sentencia ni vinculación aparente entre la trama del Palau y CDC. Sería como felicitarte a ti por unos buenos resultados de IU y sacar a colación la trama de MercaSevilla cuando ayer, precisamente, estaba la Juez pidiendo explicaciones a Rodrigo Torrijos.

Por lo demás, UPyD ha obtenido lo que se merecía al igual que los iniciativeros, cuyo castigo ha sido bastante suave. Una lástima lo del PP, que después de años atacando, machacando y dividiendo a Catalunya y España, quedan impunes electoralmente.

PD: Retwiteo!