Los guiños de ZP

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha reordenado su Consejo de Ministros. Entre diferentes cambios me gustaría destacar dos. En las carteras de Trabajo y en Medio Ambiente.

Se ha dicho que ambos cambios corresponden a un guiño de Zapatero hacia la izquierda en tanto que nombra a un sindicalista contrario a la reforma laboral (aunque no tanto, pues participa de esa elección) y a una tránsfuga ex comunista que trabajó para el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía.

El guiño que ven algunos yo aun no lo he encontrado. Al menos no el guiño a la izquierda, pero sí el de la derecha. Me explico. Mientras que un simple nombramiento no desemboque en un cambio radical de posturas, no sé dónde está el guiño. Sin embargo no es difícil encontrar el guiño a la derecha en el tema de las pensiones o en la reforma laboral.

También se puede encontrar un guiño a la derecha en su alineamiento con los poderes financieros o el hecho de eliminar el impuesto sobre patrimonio. Quizá también algunos puedan ver en la privatización de los servicios públicos de empleo una concesión a la derecha o la negativa a reformar la ley electoral para cumplir con el principio democrático de un hombre, un voto.
No sé, quien sabe, quizá son paranoias mías y realmente el PSOE hace guiños a la izquierda.

Quizá yo esté bizco* u otros andan muy miopes. Mientras tanto, con mi bizquera, les dejo una canción que vuelve a estar de moda gracias a Rosa Aguilar.




*Se escribe así, aunque sea casi automático escribirlo con "v"

1 comentarios:

ceronegativo dijo...

"na te pido, na te debo" por cierto, en mi blog tiene un noticiero de esos de tu nueva tele ;-)