La lucha contra el "Tijeretazo" va sobre ruedas

Granada se puso en marcha, aunque con la prohibición de la Subdelegación del Gobierno, para protestar contra el Tijeretazo de Zapatero. Cerca de un centenar de coches de IU y del PCE (y honrosamente un servidor, de la UJCE) tomaron la ciudad de Granada portando banderolas y carteles con propuestas alternativas a este recorte del gasto social que el gobierno del PSOE ha realizado.

Aunque se inició con algunos titubeos y con la atenta mirada de la Policía Local tomando matriculas a todo coche con carteles (con una semejanza enorme a la boda de la hija en El Padrino), la marcha dió comienzo a eso de las 11.20 de la mañana desde el Palacio de Congresos de Granada. Recorrió Fontiveros, Acera del Darro, Reyes Católicos (con nuestra querida sede de Falange allí, contemplando impotente como la izquierda, muy a su pesar sigue viva -¡y con carnet de conducir!-), Gran Vía de Colón, Beiro y llegada en la Carretera de Jaén, junto al ferial.

En el recorrido hubo de todo. Gente gritándonos "vendidos" y "ahora protestáis, cuando os tocan a vosotros" (que no sabía yo que nosotros fuésemos pensionistas -como el hombre que gritaba- dependientes o funcionarios, pero en fin); Gente que acercaba sus coches para pedir banderas y ponerse en cola junto con nosotros y gente que, simplemente aplaudía y sacaba el puño en alto por la ventana. La gente, al parecer, sigue viva.

Yo personalmente saco una conclusión de todo esto. Nunca en mi vida he gastado mejor unos cuantos litros de gasolina. ¡Pueblos de Europa, conducid!

0 comentarios: