XI Congreso de la UJCE - Día III

El último día del XI Congreso de la UJCE comenzó con un poco de retraso (una hora) sobre el horario original. Sin embargo, una vez desayunados los camaradas, se inició el debate en plenario de todas las enmiendas que pasaron como minoritarias en las comisiones "A" y "B". Este debate hubo de interrurpirse debido a la intervención de Marcos Ana -brillante en su exposición, cargado de juventud y de energía; y ovacionado por un plenario puesto en pie-, Cayo Lara -al que se le recibió con toda la camaradería en pie y con gritos de "esto no se aclara si no es por Cayo Lara"; hizo un discurso de los suyos, enérgico, cargado de metáforas y de verdad revolucionaria- y José Luis Centella -el cual fue aplaudido por el pleno e hizo un discurso de corte paternalista pero muy reconfortante fue verlo cantar con el plenario "UJCE, juventudes del PCE"-; además de estas intervenciones tuvimos la oportunidad de escuchar los discursos de representantes del Partido del Pueblo palestino.

Una vez terminamos de escuchar las intervenciones, continuamos con el debate de las enmiendas minoritarias que, para que engañarles, no he visto un debate más rápido en mi vida. La ponencia se negó a defender algunas enmiendas, asumió otras cuantas que hasta entonces no habían sido asumidas y, por suerte, a las 3 de la tarde ya habiamos terminado del debate de enmiendas. Fue en ese instante cuando se procedió a la votacion de los documentos, los cuales -en su totalidad-, fueron aprobados con un 95% de votos favorables. Tras ese mágnifico resultado se procedió a la votación de las listas al Comité Central y a la Comisión de Garantías.

Esa rapidez fue consecuencia directa de que la delegación andaluza tenía que irse a las 5 y media (esta vez, de la tarde) y no pudimos asistir a la clausura ni tampoco a los resultados de la votación al Comité Central, ni a la Comisión de Garantías. Sin embargo si que pudimos asistir a la mejor "Joven Guardia" que se ha escuchado en la vida. La camarada secretaria política andaluza, Natalia Robles, junto con tres camaradas de Andalucía que le acompañaron a los instrumentos, cantó a viva voz la mejor "Joven Guardia" que se podía escuchar en el plenario. Todos, al unísono acompañamos la canción.

Así terminó para mí el XI Congreso de la UJCE -del que esta tarde expondré las conclusiones-. Finalmente, y gracias a terceros, sé que el camarada José León es ahora mi Secretario General; noticia que, por cierto, pueden menear aquí.

¡Viva el XI Congreso! ¡Viva la UJCE!

0 comentarios: