XI Congreso de la UJCE - Día II

Tras el laaaargo día de ayer (recuerden, hasta las 5 y media de la mañana debatiendo el Informe de Gestión de la dirección saliente), el sábado se presentaba como el día más duro -políticamente hablando- ya que teníamos la santa oblación de debatir nada mas y nada menos que mas de 1300 enmiendas. La verdad es que no sé cuantas enmiendas presentan la JSE o las NNGG -contando con que presenten alguna- pero lo que sí tengo claro es que mejor que debate la UJCE, pocos los hay.

A las 10 y media estábamos convocados -tras una molificación del horario primigenio que nos obligaba a comenzar el día a las 9 de la mañana- en el Centro Cívico de Casarrubuelos para dividirnos en dos comisiones. La "A" cuya misión es debatir unas 600 enmiendas sobre el texto más político; y la "B" cuyo debate se centra en las partes de acción y organización de la UJCE. Yo estaba como delegado por Andalucía en la comisión "B". La mesa estaba compuesta por el camarada Ernest como presidente de la mesa y con el camarada David Aurusa como ponente del Comité Central. También participaron como ponentes los respectivos secretarios de Estudiantes y de Obreros.

A la hora del almuerzo (las 4 y pico de la tarde) solo se habían debatido algo menos de la mitad de las enmiendas que le corresponden a la comisión "B".

Mientras tanto las comisiones de Resoluciones y de Candidaturas ya se estaban poniendo a trabajar. Candidaturas para las que ya hay favoritos a ser Secretari@s Generales. Los nombres me los ahorro, para darle más emoción al día de mañana (el último).

Tras la comida, Alvic hizo de ponente en las cuestiones LGTBI -incluida una defensa mía, que desafortunadamente no pasó-, a la salida de Alvic se pidió Quorum y de pronto se lió parda debido a que el recuento de las votaciones (para sus porcentajes) se hizo hasta entonces en función de las acreditaciones y no de los militantes presentes a la hora de la votación. Ciertamente se produjo un lió que hizo revisar todas las votaciones... Afortunadamente en casi nada cambio el resultado de lo anteriormente votado.

El resto de la tarde transcurrió con relativa tranquilidad hasta las 5 de la mañana que fue cuando la Comisión "B" terminó sus trabajos y, felizmente, pude echarme un sueñecito (rodeado de ronquidos, debo admitir). Mañana a las 9 de la mañana se iniciaran los trabajos, esta vez en el plenario.

PD. Mi ordenador se escacharró en la tarde del sábado y desde entonces no he podido publicar nada ni en el blog, ni en el twitter, ni en Facebook, mis mas sinceras disculpas a todos los que seguían (o esperaban seguir) este XI Congreso desde aquí.

2 comentarios:

Ediciones Páralo dijo...

Desde luego, este congreso ha sido épico. La salud de los y las camaradas ha salido mermada :)

Y gracias, camaradas de la Comisión B, por endosarnos 100 más a la comisión A ... un poco más y no lo contamos :P

Salud y buen seguimiento !

Alejandro Solana dijo...

Un poco de solidaridad camarada, que si nos hubiesemos hecho cargo de esas 100 enmiendas sí que es verdad que no lo contamos... XD

Salud y enhorabuena por ese gran Congreso!