XI Congreso de la UJCE - Conclusiones Políticas

La primera conclusión que debo sacar es que más de 200 camaradas tuvieron el coraje de dormir (el que durmiese) unas 13 horas en tres días para debatir el resto del tiempo. Eso es, sin duda alguna, militancia comprometida y activa, y merece el respeto de todos.

Una vez aclarado eso, meto otra de cifras. En el XI Congreso de la UJCE se plantearon 1339 enmiendas a los documentos y estatutos. Desconozco el numero exacto de enmiendas que pasaron, pero si tengo bien claro que la UJCE ha salido reforzada de este XI Congreso. Y lo sé por la simple razón de que si con 1339 enmiendas, los documentos y los estatutos son capaces de salir aprobados por mas del 95% de los votos, es porque la UJCE tiene fortaleza, tiene camaradas críticos y con gran capacidad de análisis y porque sin duda alguna la UJCE tiene futuro.

Un futuro difícil en lo que a acción política se refiere. Un futuro con crisis y con Bolonia; un futuro, en definitiva, con capitalismo. Del análisis de esas situaciones y propuestas de acción salimos cohesionados. De lo que también salimos cohesionados, aunque con los matices lógicos de Salamanca o Asturies, es de que nuestro proyecto es IU y que por él hay que luchar. Y la UJCE tiene claro que vamos a luchar. Por supuesto se habló de mucho mas, pero también es cierto que, hasta que no tenga los documentos que salieron del XI Congreso en la mano, no soy capaz de hacer un análisis mucho mas profundo.

Debate, y mucho debate. Eso fue lo que hubo en dos días que terminaron a mas de las 5 de la madrugada. Debate y mucho debate fue lo que hubo en el Informe de Gestión del Comité Central saliente. Un camarada Juan Iglesia, visiblemente cansado -como todos-, presentó un Informe que, salvo algunas lagunas puntuales que percibieron ciertos camaradas, fue un Informe digno de ser catalogado como uno de los mejores en la historia de la UJCE. Autocrítico, con marcado carácter de herencia -de qué no hemos hecho pero que debéis hacer-, y sobre todo completo. Debo de aprovechar por aquí para comentar que el camarada León de Murcia (actual Secretario General) tiene una muy difícil papeleta para poder superar la Secretaría anterior. Aprovecho también para desearle al camarada Juan Iglesia un gran futuro dentro del PCE.

Y aprovecho finalmente para decirle a todos los camaradas que estamos aprendiendo y sigamos luchando, porque estoy seguro de que vamos a vencer.

Gran Congreso camaradas.

PD. A modo de homenaje personal, aprovecho para desearle al camarada David Aurusa el mayor de los éxitos -que se que tendrá- y para reafirmar lo que ya le dije en el Congreso. Estarás orgulloso de Granada. Un honor haber aprendido a tu lado y una verdadera suerte poder llamarte camarada y amigo. Cuídate grandullón.

0 comentarios: