¡La III República ha llegado!



En el día de hoy, podemos proclamar con orgullo que el avión en el que viajaba Don Juan Carlos de Borbón y su familia ha abandonado el país. Tras las ultimas semanas de intensa agitación política, motivadas por la acentuación de los problemas económicos en España, el crecimiento y destape de los casos de corrupción política por parte de los partidos que soportaban este caduco régimen, y la cohesión del amplio movimiento social liderado por La Izquierda y el PCE, España es hoy republicana.

En Madrid, así como en la gran mayoría de las grandes ciudades se enarbolan las primeras banderas tricolores y en las calles atruena una única voz, la del Himno de Riego. El ambiente no puede ser mas ordenado y mas festivo a la misma vez. Los trabajadores acuden a sus puestos de trabajo con las esperanzas puestas en el previsible cambio de gobierno.

Un cambio de gobierno que según las ultimas encuestas se producirá tras la celebración en las próximas semanas de elecciones constituyentes y que dan una victoria muy holgada a La Izquierda -coalición formada por la suma de los grandes partidos y colectivos de izquierdas-. De los 350 diputados a repartir se espera que, al menos, sean 180 los diputados que obtenga la coalición con un lema claro: "Esta República, solo la ganan los trabajadores". En palabras del Secretario General del PCE, Enrique Santiago, "solo se puede esperar de este cambio que por fin logremos hacer de España ese país donde la justicia pueda salir a la calle y alzar decidida la frente". También tuvo palabras el Coordinador Federal de La Izquierda, Cayo Lara, que en sus declaraciones aseveró "Es una victoria de todos, de los que la logramos y de los que nos la hicieron ganar".

Los principales cambios que se anuncian son la socialización y democratización de la riqueza y el aumento y control de la progresividad en las imposiciones fiscales, el aumento de la asociación cooperativa y la apuesta por las políticas sociales. Una apuesta que no espera quedarse ahí, sino que el objetivo de la formación de izquierdas es la de ir desarrollando la capacidad democrática del país y la de profundizar en la gestión pública, centralizada y radicalmente democratizada de la economía. Una apuesta donde los trabajadores sean el centro de las políticas y de la nueva Constitución. A este aspecto se refirió Cayo Lara al proclamar que "Esta es la República de todos, pero no debemos olvidar que en este país la mayoría son trabajadores mileuristas a los que tenemos la obligación de dignificar".

Se prevee que será un periodo intenso el que suceda a la proclamación oficial de la República, ya que entre las tareas declaradas por La Izquierda están la laicidad del Estado, la nacionalidad de los sectores estratégicos, la legalización de la eutanasia y otras políticas sociales que se basan fundamentalmente en un nuevo plan de educación y en el aumento y diginificación de la sanidad.

La República ha sido ganada. Todos la hemos ganado. España es hoy republicana.

Artículo 1. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.
Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.
Himno de Riego

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadia,
ni vió nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer o morir.

3 comentarios:

ceronegativo dijo...

=D

Óscar dijo...

xDDDDDD

Pobre Centella que le dejas sin cargo.

Alejandro Solana dijo...

Imaginate a Centella dando un discurso paternalista como el que nos dió en Madrid... La verdad es que no veo a ese SG tan gris liderando ninguna insurrección política.