La Semana Roja, desde la cantera

Fernando nos trae desde Alpedrete lo mejorcito que ha salido desde los blogs del rojerío patrio, para muestra un botón:

Recogiendo el testigo de Javi Moscas me toca elegir los mejores artículos para la Semana Roja desde la sierra madrileña.

Ha sido una semana marcada claramente por el “Día de la Mujer Trabajadora”. Varios blogs han hecho mención al 8 de Marzo entre ellos el blog de Lidia o el de Sira. Kabila también hizo una mención especial a una mujer ejemplar como es Aminetu Haidar y ceronegativo publicó un corto muy recomendable.

El intento por parte de la derecha de juzgar al Juez Garzón (suena a disparate esta frase) también ha sido objeto de debate dentro de la blogosfera de izquierdas. Hugo Martínez Abarca resumió de forma brillante los verdaderos motivos en esta campaña de acoso y derribo.

Hablando de campañas de acoso también se ha escrito mucho sobre Cuba. Lucien de Peiro en el blog A Sueldo de Moscú escribía sobre la instrumentalización de Amnistía Internacional en el caso cubano. Muy recomendable en tiempos donde parece imperar el pensamiento único sobre la revolución cubana.

Esta semana también se ha recordado el aniversario del 11 de Marzo. Ese día las bombas tocaron el corazón de muchas personas y en especial de los madrileños. Inés Sabanés también ha recordado en su blog ese triste día.

A pesar de la injusta derrota del Real Madrid también esta semana se ha hablado de la crisis que sufrimos los trabajadores. Ángels Martínez escribía sobre las alternativas para la crisis que debería tener la izquierda alternativa, Gregorio Gordo hizo lo propio con el “corbachazo” y Viul con la última rebelión de Esperanza Aguirre.

Hemos tenido espacio para la cultura ya que muchos blogueros han hablado de la muerte de Miguel Delibes como Javier, Miguel o Antonio.

Y para terminar un verdadero misterio. Una incógnita que podría ser investigada por Fox Mulder o incluso salir de la isla de Perdidos. Si quieres descubrir lo que le ocurre a los ceros de I Love IU tienes que descubrirlo en el blog de Domin.

Ahora la Semana Roja viaja desde Alpedrete hasta tierras siberianas donde Alejandro vive deportado.

Salud

0 comentarios: