La Semana Roja de Moscas en la Sopa

Esta vez es Moscas en la sopa el que nos trae el resumen semanal con las entradas, que a su juicio, deben de estar consideradas como las mejores de toda La Izquierda y afinidades. Siéntense y disfruten que esto comienza:

Esta semana me he dispuesto a seleccionar la Semana Roja. Así que como viene cargadita, sin más demora, paso a relatar las entradas que más me han llamado la atención.

Gorka Esparza, nuestro corresponsal en Brobdingnag se hace eco de una manifestación que tiene como objetivo endurecer la Ley del Menor y apunta, acertadamente, a los responsables políticos que se están poniendo a la foto de una reforma conservadora.

David, se hizo eco de una de las noticias de la semana: las alegrías para el cuerpo que se dan algunos jueces a cuenta de relacionar el tocino con la velocidad. En su blog hay un artículo de lo más completo sobre el sainete montado por el Señor Velasco.

Leolo se hace la pregunta de porqué los mercados financieros no atacan a algunos países hiperendeudados y llega a la conclusión de que perro no come perro (bueno, Javier Burón lo dice de otra manera más certera, con análisis y datos).

A cuenta del contrato sonda que la patronal ha intentado meternos, Antonio considera que ya sólo nos falta el derecho de pernada. Es lo que tiene el que en este Estado siga habiendo una patronal del siglo XIX y bajando, cuya consideración de los derechos de los trabajadores ha quedado retratada. Días más tarde, Ceronegativo amplió el derecho de pernada de la CEOE a marcar a los trabajadores. ¿Exagerado?. Ustedes fíense de Díaz Ferrán y no corran…

Inés nos cuenta la indignación que muchos hemos sentido cuando hemos leído cuando el Tribunal Supremo ha admitido a trámite la personación de un imputado como Correa contra Garzón y lo relaciona con los puestos de la administración que Aguirre, tan generosa ella, pone a disposición de lo más ultra. Reyes también se declara perjudicada y ofendida por este mismo asunto cuyas raíces, recuerden, hunden sus raíces en el parlamento madrileño, con tres diputados imputados votando a coro con los del PP.

Siguiendo con una justicia más parecida a un sainete, Viul nos pone una foto de un Fabra en traje de rayas. En este país del cuento al revés, Marina Albiol ha sido denunciada por el ínclito personaje costumbrista de Castellón. Los gorriones disparan a los cazadores. Hugo hace también campaña de apoyo a la diputada. (si no les funciona el enlace, echen la culpa a la junta la trócola).

Otro corresponsal nuestro, éste en Kabila, le manda un recado a aquellos que nos dicen que Cuba fractura la izquierda y se les olvida incluir entre los fórceps de la separación, aquellos elementos de la política nacional que suponen más barreras que la falla de San Francisco entre IU y el PSOE.

Iñaki se hace eco del debate iniciado en el parlamento catalán sobre la iniciativa legislativa popular para eliminar les curses de braus. A mi me da mucha envidia no ser catalán en estos momentos por el respeto mostrado por el Parlamento para debatir una iniciativa popular. En las comunidades gobernadas por el PP, mientras la educación y la sanidad comienzan a tener que ser consideradas como políticas en vías de extinción como nos recuerda Ventanas del Falcón, se declara a los toros Bien de Interés Cultural. Cuestión de prioridades, fijo.

Angels no se olvida de la tragedia griega. Esa cuyas imágenes son reducidas a la mínima expresión en los telediarios y que nos demuestra un pueblo en lucha por sus derechos. Angels apunta a la responsabilidad de Goldman Sachs en el hundimiento del país heleno.

Y la semana que viene será Fernando, corresponsal privilegiado de la sierra madrileña desde la Cantera alpedreteña el que tenga que deshojar la semana roja.

0 comentarios: