¿ Haz bien y no mires a quien?

Acabo de llegar de jugar un partido de fútbol y me he enganchado un poco con el PC, mirando la prensa del día y demás. Ayer, tras venir del Congreso de vuelta de Granada del PCA y llevarme la grata sorpresa de que nuestro partido es útil, realmente útil; dialogante, inmerso en debate y con las cosas y los problemas claros. Esto opino de lo que dices, y esto opinas tú; y aquí paz y después gloria. Pues eso, como decía, que después de que ayer el PCA me recargase las pilas militantes, llego a casa y leo una noticia puesta con muy mala leche. "IU rebaja el tono de sus críticas al PSOE".

La noticia, que bien podría titularse: "Cayo Lara logra el apoyo mayoritario de su Presidencia Ejecutiva", sin embargo, como eso no hace daño sino que echa por tierra el tópico del choque y la batalla interna. Pero la verdad es que después de leer la noticia me doy cuenta de una cosa: El titular tendría que ser otro: "Cayo Lara se baja los pantalones ante los gasparistas y los oportunistas".

Desaparece la crítica dura que Cayo había hecho al PSOE -señalándolo como cómplice de un hipotético futuro gobierno del PP- y, no solo eso, sino lo que más me duele, IU no pide explicaciones a ICV.

Echemos antecedentes a ICV -y no muy alejados en el tiempo-. Sacan a la policía en Cataluña para combatir a los estudiantes que se manifiestan contra el neoliberalismo y su contrareforma educativa. Concurriendo en la misma lista de IU para las europeas se van a un grupo parlamentario diferente al que se va IU. Y, la última, sueltan que su intención es montar un grupejo de gente ecosocialista afín a ICV pero en clave estatal y no autonómica. Ustedes me dirán si el asunto no está como para pedirles explicaciones. Pues, al parecer, para el grupo de los llamazaristas y de esos oportunistas que una vez se dieron el nombre de Nacional-II o tercera vía, pedir explicaciones a ICV por decir que busca crear un referente estatal distinto a IU que le haga la competencia, no es algo que se deba hacer.

Arguyen que no es el momento debido a la cercanía de las elecciones autonómicas en Cataluña. Pues bien, esperemos un poco mas y que coincidan con las municipales; o mejor, esperemos algo mas y ya para las generales lo mandamos todo a tomar por culo de golpe. De ustedes para mí: que les jodan y mucho. Es el momento y Cayo no ha estado a la altura. No ha querido, por el bien de nuestra organización, confrontar a las familias de IU. Ha tenido la suficiente dignidad y sentido de partido como para lograr el consenso. Y me parecería estupendo si no fuese por una circunstancia. Cayo y Santiago ya han cedido bastante.

La Refundación es otra cosa que da como para criticar mucho y bien a estos supuestos "aliados". Otra postposición de las Asambleas y otro cambio de "hoja de ruta" para lograr la tan necesitada refundación. En definitiva, vergüenza. Verdadera vergüenza por aquellos que, compartiendo mis siglas, no son capaces de quererlas, respetarlas y luchar por ellas como yo. Esos que, por el bien de los escaños se olvidan de la estrategia y de la táctica. Esos que, para mal de muchos, se rien de nosotros mientras juegan al doble rasero y apoyan a aquellos que tantas veces han traicionado nuestras siglas y nuestras políticas.

Los compañeros, y más los minoritarios, no pueden vivir del entorpecimiento. No quiero que sean expulsados, pero el que no quiera jugar a las muñecas, por lo menos que no les arranque la cabeza.

0 comentarios: