¿Dejarán a la UJCE hacer borrón y cuenta nueva?

Para empezar diré que no pienso entrar en el debate sobre si la UJCE debe o no reingresar a aquellos camaradas que pertenecen a las diferentes escisiones que la UJCE tuvo (véase, por ejemplo, las JCA). La cuestión es que los documentos del PCE así lo mandatan. Los jóvenes del Partido deben estar en la UJCE, y no hay más que hablar.

Sin embargo me asalta la duda sobre la efectividad de ese contenido documental. Es cierto que eso mismo ya se dijo en otros Congresos y aquí nadie ha movido un dedo. Es cierto que el PCE (en sus diferentes federaciones) tiene la obligación de impulsar a la UJCE como su referente juvenil, y sin embargo por todos es bien sabido que eso no ocurre con la contundencia que nos gustaría. Pero, haciendo un ejercicio de imaginación y de falta de memoria, supongamos que las diferentes federaciones están por la labor, y que la UJCE (que en sus documentos demuestra también estarlo) logra reincorporar a todos esos camaradas en el único referente comunista juvenil del PCE. ¿Que pasaría? Pues que, muy a mi pesar estaríamos muy lejos de la realidad. Y más después de la noticia sucedida hoy en Matalascañas (Huelva), donde el PCA ha celebrado su X Congreso eligiendo a Mariscal como Secretario General y a Juan de Dios Villanueva como Vicesecretario.

Y digo que estaríamos muy lejos de la realidad porque es el mismo Juan de Dios Villanueva el que, año tras año, ha aumentado el poder organizativo de las JCA, el que les ha inculcado (vulnerando los diferentes documentos que el PCE ha conocido) que las JCA son las verdaderas juventudes del PCA de Sevilla, el que -en definitiva- ha hecho que las distancias entre UJCE y JCA sean casi insalvables.

Y teniendo en cuenta que este tipo es ahora el numero dos del PCA, ¿alguien cree que dejarán a la UJCE hacer borrón y cuenta nueva?

0 comentarios: