Las firmas por los escaños. ¿Hay alguien republicano?

Dice el camarada secretario general, José Luís Centella, que ha sido todo un éxito la convocatoria de recogida de firmas que el Partido Comunista de España ha puesto en marcha para lograr que el Rey aclare a donde va el dinero que de tí y de mí -y de algunos cuantos milloncejos de personas más- recibe.

La cuestión en sí tiene chicha ideológica. Tiene chicha izquierdista, que es la que a mí me pone.

Ya veo a las juventudes del PCPE alzar la voz: "¿Pero estos revisionistas vendidos al capital, que traicionaron la gloriosa historia de la reserva comunista de oriente (otrora la URSS), de qué coño van?"

La verdad es que yo también me lo he preguntado. Porque yo la verdad es que tengo un pronto muy izquierdista, luego me sereno y es cuando empiezo a pensar. Y pienso que suceden unas cuantas cosas.

Primero, que el PCE parece que está empezando a salir de la clandestinidad. ¡La calle tiene el privilegio de tener a nuestro SG recogiendo firmas! En segundo lugar, estamos haciendo algo doblemente útil. De un lado creamos conciencia de que existe esa cuestión (la de la opacidad de las cuentas Reales) y de otro ponemos clara cual es nuestra postura ante esta realidad. Y en tercer lugar, con la miseria representativa que tenemos (1 solo diputado, y si fuese por EEUU ni eso), demostramos que somos capaces de llevar a cabo propuestas en positivo.

Luego vendrán otras cuestiones como, por ejemplo, si hemos abandonado el deseo de lograr una República para contentarnos con saber cuanto cobra el Rey, o si simplemente somos un apéndice de este sistema.

Pero que queréis que os diga, queridos amigos del PCPE y de demás organizaciones izquierdistas, mientras Camps y Aguirre estén en política y además repitan con mayoría absoluta, me temo que el proceso revolucionario vendrá pasito a pasito.

Mientras tanto, el PCE ya ha iniciado el camino.

Por cierto, si queréis firmar, entrad aquí.

0 comentarios: