UPyD y los españoles encuestados

Leyendo el CIS, esa encuesta donde se nos dice lo que los españoles piensan a través de las opiniones de otros españoles que generalmente nadie conoce (aunque admito que yo fui encuestado hace no mucho), dime cuenta de una verdad histórica; es mas raro encontrar a un español con las ideas claras que a un gamusino en las orillas del rió Guadalquivir.

Y no lo digo con gratuidad. Lo digo con el fundamento que me dan un par de datos. Y esos datos a los que me refiero son los siguientes:

De acuerdo con la pregunta 21, sobre como se definen los encuestados, un 35,1% se declaró de centro. Y de centro absoluto. En esa misma franja, la del 35,1% solo se encuentra un partido político nacional: UPyD. Hasta ahí, no vamos mal del todo -salvando la distancia ideológica que existe entre UPyD y el centro-. El problema esta en cuando a esos 35,1% de los que se consideran de centro, no existiendo otro partido que sea considerado por ellos mismos de centro más que UPyD, solo le conceden a este partido un 1% de "semejanza" con sus ideas [pregunta numero 20a].

De esa breve ejemplificación de datos se pueden extraer, o al menos yo extraigo, tres conclusiones.
Primera. Nadie sabe muy bien de qué va UPyD ni nadie sabe nada más allá de eso que dicen de que "son de centro y nacionalistas".
Segunda. Nadie tiene muy claro qué es el centro, pero casi todos saben que ellos lo son.
Tercera. Si no se pone freno -es decir, sino se le contrarresta públicamente desde La Izquierda-, la quemazón política puede concentrar el voto de la gente que no sabe muy bien a qué clase pertenece o cuales son sus intereses, en partidos de dudosa catadura política como es el hermano fascista del PSOE, UPyD.

Por tanto, y en resumen, aunque comparto visión ideológica con el camarada y compañero Cayo Lara, discrepo en la percepción que desde la organización se da de que UPyD no representa un enemigo electoral de IU, ya que aunque su estrato social y electoral no debería ser el mismo que el de IU en condiciones normales, puede que en la crisis de valores en la que vivimos, la savia nueva suplante a la ideológica si desde nuestras posiciones no somos hábiles demostrando que a nosotros no se nos conocen casos de corrupción, y que la única alternativa posible a este mangoneo publico es la alternativa de siempre; la tuya y la de todos los trabajadores; es decir Izquierda Unida, La Izquierda

0 comentarios: