¿Quien dice que ZP no es de izquierdas?

Se decía por CeroNegativo referente a un email que le mandaron, que el problema de la izquierda (entre otros), es que era vista como un igualitarismo puro, donde el mas vago cobraría lo mismo que el mas trabajador. Zapatero, cuya formación ideológica -al parecer- fue dada por un profesor de extrema derecha-, quiere hacerse el rojo. Su medida es, sin duda alguna para él, lo mas izquierdoso que se puede hacer.

Ya que vamos a subir los impuestos, se dijo, subámoslos a todos por igual. Al fin y al cabo, eso es ser de izquierdas. Todos por igual. Y al séptimo día -y en el exilio- hablo de IVA. Ese impuesto izquierdoso, que afecta tanto al rico como al pobre (solo que al rico bastante menos que al pobre). Un detalle sin importancia.

Que no le importe a nadie que ZP, no suba las rentas altas como pide Izquierda Unida por enésima vez. Por cierto, una cuestión que lanzo al aire. Si IU no está de acuerdo con los impuestos de ZP... aunque este no toque el gasto social, ¿IU votará en contra? porque de ser así -y según Público en amenaza a los grupos de izquierda:
La idea del "modelo de país" que los socialistas pondrán sobre la mesa de negociación no sólo tiene que ver con la forma de afrontar la crisis, manteniendo o recortando la protección social. "Tendrán que pensar que, si tumban los Presupuestos, tampoco se aprobará la reforma de la ley del aborto, ni la ley de libertad religiosa, ni otras cosas que importan a la gente y son sensibles para el electorado de izquierdas", advierten las fuentes consultadas.

Leyendo eso hay otra cosa (duda) que me asalta, si IU vota en contra de los Presupuestos Generales del Estado... ¿el PSOE se hará de derechas y nos echará la culpa de su viraje hacia la derecha? Si es así, que nos la eche; que ya deberíamos nosotros de echar a la gente contra ellos a la calle.

0 comentarios: