Los padres de los trabajadores

En esos términos se refirió el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernandez Toxo, ante la pregunta que esta mañana le hacía Juan Ramón Lucas en RNE. "¿Creen ustedes que los empresarios no están a la altura?" a lo que Toxo, sin vacilar respondió "Creo que no, creo que han puesto el interés propio y particular de un grupo social [...] sobre el interés del conjunto de la ciudadanía".

Al parecer, Comisiones Obreras, quien según sus estatutos es un sindicato de clase, ahora siente preocupación por "el conjunto de la ciudadanía"; no por los trabajadores, por la clase trabajadora; sino por "el conjunto de la ciudadanía". Es decir, que asumen el papel totalizador que no se muy bien quien debería asumir (quizá algún partido desideologizado o algo así). Han pasado de ser un sindicato combativo y de clase a ser un elemento de conciliador de clases. Y lo pero de todo es que ven mal que los empresarios (la patronal) se preocupe de sus intereses propios, los de su grupo social.

Pero, además, me asalta una duda al hilo de esto. Si los sindicatos son ahora conciliadores de clases y el gobierno (el Estado), en teoría también ¿quien cuida de los trabajadores?. Es decir, que solo existe una clase social representada, la patronal. Los trabajadores estamos, a la observancia de esto, huérfanos (de madre o de padre -elijan-, pero huérfanos).

A mi por lo menos, se me romperia el corazón si al cabo de los años me entero que mis padres no me habían dejado huerfano, sino que defendían antes al hijo de los vecinos que a su propio hijo. Espero estar ciego y un poco torpe, pero que no se extrañe nadie de que si los trabajadores llegan a la conclusión de que sus papis pelean en el mismo bando que los hijos de puta que les tiran piedras, salgan en los periódicos numerosas noticias de parricidio.

Que recuerden nuestros padres que tienen hijos, y que no son los del vecino. Que no tengamos que llamar a nuestros abuelos, porque como sea asi, se van a enterar.

2 comentarios:

ceronegativo dijo...

¡¡Qué razón tienes!!

Alejandro Solana dijo...

Yo no se si tengo razon o no la tengo; pero lo que si se es que entre unos que no nos defienden (sindicatos) y otros que no decimos a las claras que estan ahi para defendernos ni hacemos presion por ello (IU y PCE, por la parte que me toca), mal se nos va a poner la cosa.

Y no me gusta ser profeta, por lo que la profecia la relajaremos haciendola "cientifica". Que UPyD este ahi cada vez mas presente es muestra de que la izquierda ya no se comporta como la izquierda, por lo que las ideologias son "cosa del pasado".