El dictador Uribe

América Latina se levanta hoy con el golpe de Estado del presidente Alvaro Uribe. El mandatario colombiano, logra perpetuarse en el poder a través de una reforma en la constitución que abre la vía para que sea reelegido indefinidamente. ¿les suena ya el chiste? Tan solo cambien Alvaro Uribe por Hugo Chavez y, obtendrán la misma noticia que ya aconteciese hace unos cuantos meses. Solo que con mucho menos revuelo mediatico, ¿no?


Pues resulta que Alvaro Uribe se ha propuesto realizar la misma reforma a la Constitución colombiana que Hugo Chavez se propuso hacer con la venezolana. Solo que Hugo lo hizo sin presiones a los diputados a través de las guerrillas paramilitares o con chantajes sobre el control de la coca colombiana. Ah, y sin que PRISA se dedique una semana entera a levantar mentiras y a organizar sublevaciones populares contra el presidente. Esa es la única diferencia. Alvaro mola (a los medios de comunicación), Hugo no.


Por tanto, si Alvaro Uribe es presidente de Colombia, Hugo Chavez lo es de Venezuela. Si Alvaro Uribe es declarado dictador por la prensa española, entonces empezaremos a hablar de si Hugo Chvez también lo es, e incluso el presidente Zapatero, el cual se puede presentar -al igual que Hugo- indefinidamente a las elecciones por la presidencia.


Donde dije digo, digo Diego.

0 comentarios: