Arranca el nuevo Simulador Politico LasCortes!

Yo ya estoy en IU, y con 42 diputados nada mas y nada menos!!!!

Visitad LasCortes para más información. Esto promete!

Mi primera vez

No me pienso poner a contar mis intimidades privadas. Sin embargo, sí contaré mis intimidades públicas. Ayer me estrené. No fué ni mucho menos como imaginaba, pero me gustó. No me lo curré como quizá debía habérmelo currado, pero al final lo hice. Fui a la Fiesta del PCE. Y costó llegar. 5 euros para ser exactos. Sólo fui un día, el sábado, porque a mi amigo (el que ponía el coche) le surgieron varios percances. Sin embargo, como digo, llegué.

La Fiesta me sirvió para comprobar por mis propios ojos que la propaganda contrainformativa se equivoca. Somos camaradas, y muchos. Cada uno con sus peculiaridades, pero gente seria, militante y formal. Ayer me sentí orgulloso de pertenecer al Partido Comunista de España por sus gentes, por el gran Marcos Ana, por mis compañeros y por mis camaradas, por el tipo que nos hizo los bocadillos para comer y por el notas que mantenía una extraña conversación monologada con El Cabrero (concierto impresionante, por cierto).

Cuando se te erizan los pelos al cantar, con unas 4000 voces más (voz arriba, voz abajo; es difícil contar gente dando saltitos), a capella La Internacional, te das cuenta de que no es sólo un himno, no es un recurso litúrgico: es La Canción. La tuya y la mía, la de los que queremos dar la vuelta a este mundo, a este sistema. Eso es La Fiesta; tu y yo aprendiendo y escuchando recursos con los que dar la vuelta a este sistema capitalista.

También se aprende en La Fiesta el porque de las escisiones, las luchas internas y las disputas varias. La culpa es de la comida. No es posible que te tires cuarenta y cinco minutos esperando para un maldito bocadillo (miento, eran dos) y que luego llegue alguien, el que esta justo delante tuya, y ponga a pedir cochifrito, pescadito frito, tortilla, un plato de queso y otro de jamón. Lo raro, ante situaciones como esta, es que no nos matemos. Pero salvando el hecho de que había mucho pedigüeño para tan poco cocinero, se puede decir que La Fiesta mola.

Mola porque los militantes están participativos, porque escuchan y hablan, porque comparten sus opiniones, debaten, analizan y sintetizan y lanzan propuestas. No somos vanguardia por el hecho de denominarnos así, pero sin duda llegaremos a serlo, porque hay militancia.

También tenemos históricos, gente como Marcos Ana, que con su ejemplo hace militancia. Esos son los imprescindibles. Luego tenemos otros, que hablan desde los escenarios; y poco mas. Cuando Marcos Ana hablaba, la gente escuchaba deseando aplaudir; con otros nos tenían que encender las luces.

En definitiva, eso es La Fiesta, esa es mi visión de La Fiesta. Una Fiesta de comunistas, de camaradas. Una Fiesta en la que uno se siente comunista, en la que se siente camarada. ¡Viva La Fiesta del PCE y las gentes del PCE!

Belén Esteban entra en política

Anonadado me hallaría si Belén Esteban, la voz del pueblo, entrase en política. Os lo prometo. Pero menos mal que todo es un sueño y que aún la política española tiene algo de sentido... ¿o no?

Rosa Diez, adalid de las causas hispánicas, descendiente directa de la unión de Don Pelayo y Agustina de Aragón, hija del pueblo, voz del clamor oprimido del sentir español... Rosa Diez, la Rosa de España, ha dado un pasito más para salir en DEC. Como si del mercado veraniego de fichajes del Real Madrid se tratase -donde lo interesante no es el fútbol, sino la caja de caudales-, Rosa "Yosoyfielalaroja" ficha para su partido como candidato a la alcaldía de Huelva a Juan José Cortés, más conocido como el padre de Mari Luz Cortés.

Tanto da que el tío explote la muerte de su hija, que no tenga ni puta idea de política y que su argumentario este lleno de populismo -y del barato-. La cuestión es que el tío es rentable. Y Rosita eso no lo podía desperdiciar.

El otro día decía yo, que UPyD estaba demostrando que la política -la ideología, para ser más exactos- es cosa del pasado, que a la gente ya eso no les interesa. Y esta tía sabe explotar eso. Y así lo está demostrando a cada acción populista que hace. Dos consecuencias pueden suceder de este hecho (A y 1-A). Es decir, que el negocio tenga éxito o no lo tenga. Si lo tiene, si UPyD saca fuerza de la elección del padresito, entonces sera el momento de coger las maletas y emigrar porque este país da no se si asco, pero al menos da pena. Si no tiene éxito, Rosa de España nos habrá dado una valiosa lección: aún hay gente que piensa y sobre los que el PROGRAMA aún tiene efecto.

Mientras tanto, que Gallardón haga las maletas, porque como la Esteban diga de tomar Madrid, Esperanza apadrina a su hija.

¿Quien dice que ZP no es de izquierdas?

Se decía por CeroNegativo referente a un email que le mandaron, que el problema de la izquierda (entre otros), es que era vista como un igualitarismo puro, donde el mas vago cobraría lo mismo que el mas trabajador. Zapatero, cuya formación ideológica -al parecer- fue dada por un profesor de extrema derecha-, quiere hacerse el rojo. Su medida es, sin duda alguna para él, lo mas izquierdoso que se puede hacer.

Ya que vamos a subir los impuestos, se dijo, subámoslos a todos por igual. Al fin y al cabo, eso es ser de izquierdas. Todos por igual. Y al séptimo día -y en el exilio- hablo de IVA. Ese impuesto izquierdoso, que afecta tanto al rico como al pobre (solo que al rico bastante menos que al pobre). Un detalle sin importancia.

Que no le importe a nadie que ZP, no suba las rentas altas como pide Izquierda Unida por enésima vez. Por cierto, una cuestión que lanzo al aire. Si IU no está de acuerdo con los impuestos de ZP... aunque este no toque el gasto social, ¿IU votará en contra? porque de ser así -y según Público en amenaza a los grupos de izquierda:
La idea del "modelo de país" que los socialistas pondrán sobre la mesa de negociación no sólo tiene que ver con la forma de afrontar la crisis, manteniendo o recortando la protección social. "Tendrán que pensar que, si tumban los Presupuestos, tampoco se aprobará la reforma de la ley del aborto, ni la ley de libertad religiosa, ni otras cosas que importan a la gente y son sensibles para el electorado de izquierdas", advierten las fuentes consultadas.

Leyendo eso hay otra cosa (duda) que me asalta, si IU vota en contra de los Presupuestos Generales del Estado... ¿el PSOE se hará de derechas y nos echará la culpa de su viraje hacia la derecha? Si es así, que nos la eche; que ya deberíamos nosotros de echar a la gente contra ellos a la calle.

Se abrirán las grandes alamedas...

Hace hoy treinta y seis años murió en Chile, con la dignidad de sólo los mejores, el camarada presidente Salvador Allende Gossens. No tengo palabras para él, pues no podría hacer justicia ni a una mínima parte de lo que se merece.

Les dejo por tanto con su discurso a la poblacion chilena, su último discurso. Sin embargo el eco de su voz sigue latiendo en los tímpanos de esa juventud revolucionaria que ansía terminar el trabajo iniciado por nuestros históricos como, en este caso, Salvador Allende.



Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

Trabajadores de mi Patria: quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia, que empeñó su palabra en que respetaría la Constitución y la ley, y así lo hizo. En este momento definitivo, el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, quiero que aprovechen la lección: el capital foráneo, el imperialismo, unidos a la reacción, creó el clima para que las Fuerzas Armadas rompieran su tradición, la que les enseñara el general Schneider y reafirmara el comandante Araya, víctimas del mismo sector social que hoy estará en sus casas esperando con mano ajena reconquistar el poder para seguir defendiendo sus granjerías y sus privilegios.

Me dirijo, sobre todo, a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la abuela que trabajó más, a la madre que supo de nuestra preocupación por los niños. Me dirijo a los profesionales de la Patria, a los profesionales patriotas que siguieron trabajando contra la sedición auspiciada por los colegios profesionales, colegios de clases para defender también las ventajas de una sociedad capitalista de unos pocos.

Me dirijo a la juventud, a aquellos que cantaron y entregaron su alegría y su espíritu de lucha. Me dirijo al hombre de Chile, al obrero, al campesino, al intelectual, a aquellos que serán perseguidos, porque en nuestro país el fascismo ya estuvo hace muchas horas presente; en los atentados terroristas, volando los puentes, cortando las vías férreas, destruyendo lo oleoductos y los gaseoductos, frente al silencio de quienes tenían la obligación de proceder. Estaban comprometidos. La historia los juzgará.

Seguramente Radio Magallanes será acallada y el metal tranquilo de mi voz ya no llegará a ustedes. No importa. La seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes. Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria.

El pueblo debe defenderse, pero no sacrificarse. El pueblo no debe dejarse arrasar ni acribillar, pero tampoco puede humillarse.

Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.


[Tambien han hablado sobre esto: Rafa, Paco Pinella]

Kike: el Stajanov del S.XXI

Quizá sea exagerado lo de Stajanov, pero sin duda alguna el tío es un camarada cumplidor. El tío en cuestión es Kike cuya revolucionaria obra ahora figura como cabecera de mi blog.

Ya sabes gañán que te debo un favor y estoy dispuesto a pagártelo. Cuídate y nos vemos en Córdoba!

Saludos desde Siberia al embajador de LaVerdad!

Riesgo, Incertidumbre y Beneficio

Así se titula el libro de Frank Hyneman Knight en el que el autor americano intenta defender la cuestión moral del beneficio -cosa por cierto, bastante difícil-. En su citada obra "Riesgo, incertidumbre y beneficio" Knight desarrolla una serie de cualidades que le son propias al empresario, mejor dicho, desarrolla una serie de funciones que le son propias al empresario. Estas funciones son, principalmente, la anticipación de la renta nacional (es decir, el pago de los salarios previo trabajo) y la determinación de los factores y el coste de estos en el proceso productivo.

Supera así Knight el modelo del empresario organizador de los neoclásicos como Alfred Marshall, donde el empresario simplemente se dedica a controlar el proceso productivo y a abastecerlo, como si de un simple administrador de una hacienda se tratase. Para Knight además, el empresario no solo administra sino que además, tiene que ser capaz de preveer la situación del mercado; así -a través de esa "previsión"- Knight intenta, de forma bastante peculiar, justificar el beneficio.

Knight cometió el error de olvidarse de algo que ya descubrió Adam Smith (que mas tarde desarrollo Marx) y que mis colegas de Pravda-News, tuvieron la bondad de mostrarnos. Es decir -y en síntesis- que la plusvalía, el beneficio, solo procede del único factor productivo capaz de imprimirle un valor ajeno a los productos, es decir de la fuerza de trabajo -de la clase trabajadora-; y que solo a partir de la apropiación de este nuevo valor se puede crear "beneficio". Knight, sin embargo, como decía, se olvido de esto.

Para Knight el beneficio es moral pues se obtiene a partir de las correctas predicciones del empresario. Si este se equivoca en el numero de factores a contratar, en su precio de compra y en su precio de venta; si no es capaz de prever la actuación del mercado ante su producto y actuar en consecuencia, el empresario no obtendrá beneficio. Sin embargo, si es capaz de actuar correctamente anticipándose a todas las variables del mercado (ya sea de factores o del mercado de bienes), entonces es ahí donde se genera beneficio. Para Knight, por tanto, existe beneficio en tanto en cuanto el empresario es capaz de "ganarle la partida" al mercado, y por lo tanto, la justificación moral del beneficio (recordemos que no hay mas beneficio que en el robo de la fuerza de trabajo "extra" a los trabajadores) viene determinada por la actuación del empresario en una situación de riesgo e incertidumbre.

Para finalizar, podemos advertir como Knight justifica acciones ilícitas, como por ejemplo, un robo. El ladrón, actúa en situación de riesgo e incertidumbre (al igual que el empresario), pues desconoce si en la casa a robar hay un doberman, un sistema de alarmas o un sexagenario con una Rémington de caza con los cañones limados bajo la cama. Si el ladrón roba, administrando correctamente el riesgo, entonces debe de ser ovacionado, perdonado y estudiado en las facultades de economía del mundo entero. Si falla, entonces el resto de ladrones tienen justificación moral para apropiarse en el futuro del botín no robado, e incluso de llamarle marxista y expulsarlo de todos los programas docentes de cualquier facultad.

Los padres de los trabajadores

En esos términos se refirió el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernandez Toxo, ante la pregunta que esta mañana le hacía Juan Ramón Lucas en RNE. "¿Creen ustedes que los empresarios no están a la altura?" a lo que Toxo, sin vacilar respondió "Creo que no, creo que han puesto el interés propio y particular de un grupo social [...] sobre el interés del conjunto de la ciudadanía".

Al parecer, Comisiones Obreras, quien según sus estatutos es un sindicato de clase, ahora siente preocupación por "el conjunto de la ciudadanía"; no por los trabajadores, por la clase trabajadora; sino por "el conjunto de la ciudadanía". Es decir, que asumen el papel totalizador que no se muy bien quien debería asumir (quizá algún partido desideologizado o algo así). Han pasado de ser un sindicato combativo y de clase a ser un elemento de conciliador de clases. Y lo pero de todo es que ven mal que los empresarios (la patronal) se preocupe de sus intereses propios, los de su grupo social.

Pero, además, me asalta una duda al hilo de esto. Si los sindicatos son ahora conciliadores de clases y el gobierno (el Estado), en teoría también ¿quien cuida de los trabajadores?. Es decir, que solo existe una clase social representada, la patronal. Los trabajadores estamos, a la observancia de esto, huérfanos (de madre o de padre -elijan-, pero huérfanos).

A mi por lo menos, se me romperia el corazón si al cabo de los años me entero que mis padres no me habían dejado huerfano, sino que defendían antes al hijo de los vecinos que a su propio hijo. Espero estar ciego y un poco torpe, pero que no se extrañe nadie de que si los trabajadores llegan a la conclusión de que sus papis pelean en el mismo bando que los hijos de puta que les tiran piedras, salgan en los periódicos numerosas noticias de parricidio.

Que recuerden nuestros padres que tienen hijos, y que no son los del vecino. Que no tengamos que llamar a nuestros abuelos, porque como sea asi, se van a enterar.

El dictador Uribe

América Latina se levanta hoy con el golpe de Estado del presidente Alvaro Uribe. El mandatario colombiano, logra perpetuarse en el poder a través de una reforma en la constitución que abre la vía para que sea reelegido indefinidamente. ¿les suena ya el chiste? Tan solo cambien Alvaro Uribe por Hugo Chavez y, obtendrán la misma noticia que ya aconteciese hace unos cuantos meses. Solo que con mucho menos revuelo mediatico, ¿no?


Pues resulta que Alvaro Uribe se ha propuesto realizar la misma reforma a la Constitución colombiana que Hugo Chavez se propuso hacer con la venezolana. Solo que Hugo lo hizo sin presiones a los diputados a través de las guerrillas paramilitares o con chantajes sobre el control de la coca colombiana. Ah, y sin que PRISA se dedique una semana entera a levantar mentiras y a organizar sublevaciones populares contra el presidente. Esa es la única diferencia. Alvaro mola (a los medios de comunicación), Hugo no.


Por tanto, si Alvaro Uribe es presidente de Colombia, Hugo Chavez lo es de Venezuela. Si Alvaro Uribe es declarado dictador por la prensa española, entonces empezaremos a hablar de si Hugo Chvez también lo es, e incluso el presidente Zapatero, el cual se puede presentar -al igual que Hugo- indefinidamente a las elecciones por la presidencia.


Donde dije digo, digo Diego.

La Revolución ha llegado

El momento que se esperaba ya está aquí. Deportado en Siberia madura. Bienvenidos a la nueva casa.

Las mismas ideas pero diferentes formas han hecho en mi necesario este cambio. He sufrido una catarsis y una purga interna. Este verano, entre videos, lecturas y charlas he llegado a la conclusión: soy un nuevo hombre. Un hombre reformado, que intentara ser menos imprudente y menos impertinente. Un hombre social y de partido. Un hombre que aspira, como otros muchos grandes hombres, a entrar en esa casa común que llamamos ILoveIU.

Consciente de que mi inteligencia, capacidad dialéctica y de análisis están aún por debajo de los grandes; arranco (de nuevo) con mas modestia. Arranca la nueva era. La era de la madurez ideológica y argumentativa. La nueva era para este Deportado. Una nueva era que espero compartir con vosotros durante mucho tiempo.
Sed pues bienvenidos a mi nueva casa. Sed bienvenidos a vuestra casa.