La democracia terrorista

Que no nos tomen el pelo. Ya esta bien de estupideces. Si todavía creen que estamos viviendo en una democracia les doy una breve reflexión.

La primera y mas fundamental, lo de Askatasuna. Ningún indicio de delito mas allá de una "semejanza" en los estatutos de Euskal Herritarrok (antigua Herri Batasuna) y Askatasuna. Es decir, no hay delito mas allá de ser una fuerza de izquierda independentista vasca. Que yo apoye o deje de apoyar las acciones de EH,HB o Askatasuna es algo que dista mucho de si el procedimiento por el cual se excluye a Askatasuna de concurrir a unas elecciones sea valido o invalido. A todas luces es invalido. Porque una democracia, según viene en los libros de Ética y de Educación para la Ciudadanía, es aquel sistema en el que todos tienen voto y el poder es del pueblo. Sin embargo aquí parece que un pueblo se ha encargado de que otro pueblo, el vasco en este caso, no tenga ese poder que le es legitimo. Lo que les pasa a estos demócratas de pacotilla es que les estén dando donde mas les duele, es decir, en la democracia. El sistema democrático permite que todos estemos representados por una ideología, y, sin embargo, los jueces - los que tienen que velar por que se cumpla la democracia - prohiben la representación de una ideología que va en contra de su ideología. Es decir, que la democracia vale para unas cosas y para otras no tanto.

Pero siguiendo con lo que es democrático y lo que no lo es. La LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General) o lo que es lo mismo, la ley electoral, es antidemocrática en su mas pura esencia pues un voto vale mas según donde se vote y según a quien se vote. Un ejemplo sencillo viene demostrado aquí. Este sistema, que puede ser reformado y democratizado, como la Universidad de Granada ha demostrado, y que sin embargo, los demócratas (ese 51% que puede arrasar al otro 49%) no intentan aplicar. Robar votos, no es democrático, y ya llevamos dos ejemplos de robo de votos (a IU, UPyD; y a Askatasuna por otro lado).

Pero es que aun mas terrorismo democrático se puede hallar en el derecho, y especialmente en el derecho, a priori, mas democrático. El derecho constitucional. Digo a priori porque si se conoce, uno se da cuenta que de democrático tiene poco o nada. Por ejemplo, los poderes capacitados para declarar algo inconstitucional ( o, mejor dicho, plantear al Tribunal su inconstitucionalidad) son, el Presidente del Gobierno (PSOE), 50 senadores o 50 diputados (Solo PSOE y PP tienen ese poder -entre otras cosas por la ley electoral-), los parlamentos autonómicos en su totalidad (es decir, que todos los diputados de todos los partidos se pongan de acuerdo), los consejos autonómicos a través de su presidente (es decir, PSOE, PP y PNV -al que por cierto le roban apoyos con la ilegalización de Askatasuna-). Esos son los poderes políticos capacitados para interponer un recurso de inconstitucionalidad y, teniendo en cuenta que la mayoría de las leyes son o bien del PSOE o bien del PP, se da la paradoja de que en democracia y en un Estado constitucional hay mas de cien leyes que van en contra de la constitución. Y como ultimo dato a lo del constitucional, si una ley no ha sido declarada inconstitucional en el plazo de tres meses tras su promulgación, esa ley ya nunca podrá ser declarada inconstitucional. Maravillas, obras y milagros del Estado Constitucional y de derecho. Pantomimas, en definitiva.

Así que, antes de calificar a España como país democrático (o practicamente a cualquier otro pais), piensenlo dos veces y recuerden, el que hace la ley hace la trampa.

Desde Siberia con honor.

0 comentarios: