El marxismo del mercado neoliberal

Es curioso como, sin darnos cuenta, tenemos la vida, de pronto, resuelta. Y en eso estan ahora los culpables de este Kit-kat (la crisis), los grandes capitalistas y entendidos de la economia neoliberal. En su reunion en las fabulosas montañas de Davos (Suiza) se estan proponiendo, como ya lo intentasen hacer - con nulo exito, por cierto - los jefes de estado en su reunion del G-20+1+1, el resurgimiento de este asesino y amado sistema nuestro, el capitalista.

Me resulta chocante enganchar dos terminos tan contradictorios como marxismo y neoliberal, pero parece ser que a los reunidos en Davos no les resulta tan dificil unir esos terminos, a priori, tan opuestos. La planificacion economica, aporte de la economia marxista, y la intervencion estatal son unos de los temas que, a mi juicio, caben reseñar de esa millonaria reunion. Y digo planificacion economica porque a nadie se le escapa pensar , y al que se le escape es muy inocente, que cuando los grandes capitales estrategicos del mundo se juntan para charlar sobre economia, no estan mas que planificando la economia. Repartiendose cuotas de mercado, fijando precios, lineas de actuacion, anticipando sucesos y, logicamente, cargandose el mundo. El libre mercado solo existe en las pequeñas y medianas empresas, para las grandes corporaciones el qué, cómo, cuánto y para quién producir no es mas que puro acuerdo y planificacion previa.

Esos señores que se encienden los puros con billetes de quinientos no sólo han y estan forjando las armas que han de darle la muerte, sino que, además, ponen en pie a los hombres llamados a manejarlas: estos hombres son los obreros, los proletarios.

El libre mercado no es mas que una pantomima tras la que se esconden los que manejan el cotarro. Organismos supranacionales sometidos al poder del dinero que parten y reparten el mundo a voluntad atendiendo exclusivamente a un solo criterio, el que les dicta el capital. Es hora de movilizarse y de organizar, como hacen ellos, el mundo. Pero un mundo que no este sujeto a la voluntad del capital sino a la vountad de la humanidad en su conjunto. Esa es nuestra obligacion historica y actual.

Desde Siberia con honor.

0 comentarios: